SONORA

Cajeme: Sector restaurantero reporta 20 por ciento por debajo en ventas, según Alier Chávez

Pese a que en Cajeme se ha tenido una mayor apertura de los aforos permitidos en los diferentes giros comerciales, tras bajar el riesgo en el semáforo epidemiológico

Sector restaurantero en Cajeme, reporta 20 por ciento por debajo en ventasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que en Cajeme se ha tenido una mayor apertura de los aforos permitidos en los diferentes giros comerciales, tras bajar el riesgo en el semáforo epidemiológico, el sector restaurantero reporta una baja en los ingresos del 20 al 30 por ciento en relación la media histórica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó Alier Chávez, vocero de la Asociación de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora, detallando que esto obedece a una serie de factores como la recesión creada a raíz de la pandemia por Covid, así como el incremento a los precio de los insumos, como serían ingredientes y el gas.

El tema de seguridad sigue siendo muy duro para nosotros y nos va reducido el área de acción y los horarios de atención, sobre todo en colonias que son de actividad delincuencial alta, y más que el equipo de trabajo, que si nos impacta cuando lo roban, lo importante es la seguridad de los trabajadores". declaró.

El empresario añadió que pese a que se han incrementado los costos de insumos, es difícil subir el precio a los platillos, puesto que por la misma competencia y poca demanda, no resulta factible. "Aparte el cambio de menú es costoso, no es como en los abarrotes que solo reetiquetas, en nuestro caso es un proceso complicado".

Añadió que pese a lo anterior, los dueños de restaurantes, han tratado de mantener la plantilla de trabajadores en nómina, a fin de no afectar a las familias que dependen de este giro.

"Invitamos a la gente a consumir local, así como a sumarse a las actividades de concientización que tenemos, como es la de recuperación de espacios y después pasen a su restaurante favorito a comer", finalizó.

Fuente: Staff