SONORA

Financiera FIRA brindará créditos a micro y pequeñas empresas en Cajeme

Para poder ofrecer este beneficio en Cajeme, se creó el Programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa, orientada a la venta al menudeo

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante rueda de prensa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de Cajeme, informó que con la finalidad de apoyar a las pequeñas empresas en la región se trabajará de manera coordinada con la financiera FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura). 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Miguel Ángel Méndez, director regional del banco FIRA, explicó que para poder ofrecer este beneficio se creó el Programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa, orientada a la venta al menudeo, por lo cual se está enfocando a giros como panaderías, carnicerías, fruterías, incluso a carnicerías donde se ase la carne, pero que no tenga servicio de consumo al interior del establecimiento.

Para el giro restaurantero ya se cuentan con otro tipo de créditos, la idea de este apoyo de FIRA, se busca complementar las garantías que pudieran tener los empresarios y con esto alcanzar un crédito más amplio, lo cual dará una mejor rentabilidad", detalló.

Finalmente, aclaró que este beneficio no es exclusivo para los socios de Canaco, ya que los interesados pueden ser vinculados con la financiera, mediante la cámara, sin importar si no se está afiliado. “La idea es que se pueda beneficiar el comercio en la región y con esto poder introducir mejores apoyos a más empresarios”.

Fuente: Staff