SONORA

Huracán 'Pamela': ¡Alerta! Este es el pronóstico del clima para Sonora hoy 13 de octubre

'Pamela' tomó fuerza y fue catalogado como huracán antes de tocar tierras de Sinaloa; conoce cómo afectará su paso en Sonora este miércoles 13 de octubre

Así será el clima en Sonora este miércoles 13 de octubre 2021Créditos: Twitter @dorisarenaso
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El huracán 'Pamela' continuará su paso en el Pacífico Mexicano avanzando hacia el norte. Ahora que piso tierras de Sinaloa, podrá repercutir en el clima de Sonora. Aquí todos los detalles, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la página oficial de la Conagua, la presencia del huracán 'Pamela' en Sinaloa, provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en la región sur de Sonora, siendo los municipios más afectados Cajeme, NavojoaÁlamos y Guaymas.

Se recomienda tener coladeras liberadas para evitar inundaciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Por otra parte, para el centro del estado, Protección Civil Sonora advierte por temperaturas mínimas que estarían entre los 17y 19°C, mientras que la máxima llegaría a los 31°C.

Se tendrá una con humedad relativa del 39 por ciento, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

Asimismo, detalla que la región del norte del estado tendrá un ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en las zonas serranas de Sonora, mientras que en la tarde este se tornará cálido, con viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En las costas podrían reportarse rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros. ¡Mantente alerta!

Fuente: Conagua y Protección Civil Sonora