SONORA

Hermosillo: Abuelos Trabajando se manifiestan en el Congreso; exigen apoyos para reactivar programa

Un grupo que forma parte de la asociación Abuelos Trabajando estuvo presente por fuera del Congreso del Estado en Hermosillo, donde piden a las autoridades recursos para el programa 'Abuelo Cuida Escuela'

Abuelos Trabajando se manifestaron en el Congreso del EstadoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Miembros de la asociación Abuelos Trabajando por Sonora se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado en Hermosillo para solicitar se reactive el programa 'Abuelo Cuida Escuela', el cual ha operado por más de 15 años en la capital sonorense.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente de la asociación, Virgilio Arteaga, manifestó que los adultos mayores que participan en este programa tienen un horario de seis horas y un salario mínimo, por el cual cuidan las escuelas de las colonias en las que viven de posibles robos, además de cuidar a los estudiantes que lo necesitan.

Queremos que el programa Abuelo Cuida Escuelas este vigente y que nos aprueben, trabajamos en la escuela donde están nuestros nietos, vivimos en la colonia, somos aproximadamente 600 abuelos guardianes", manifestó.

Arteaga señaló que los adultos mayores son coordinados por el director de cada plantel, y cada uno tiene con él un celular por el cual pueden reportar al 911 cualquier situación extraña que ocurra tanto en las instalaciones de la escuela, como en sus alrededores.

Añadió que aproximadamente hace una semana, se le entregó un oficio a los diputados Jacobo Mendoza y Elly Sallard, para que puedan analizar el caso y haya una solución.

Estamos en las escuelas, en colonias difíciles como La Matanza y el Mariachi, porque ahí vivimos, son nuestros nietos y queremos cuidarlos, ya lo hemos hecho; eso ha bajado el índice delictivo y ha dado calidad a la educación, también nos capacitan en el C5", indicó.

Virgilio Arteaga manifestó que también cuidan llaman la atención a los automovilistas que rebasan los límites de velocidad en las zonas escolares, además de llevar a casa a los menores que llegan a sentirse mal durante las clases.

Fuente: Staff