SONORA

Integrantes de Empoderamiento Social exigen un alto a la violencia contra infantes en Cajeme

Con el arranque de su campaña ‘Con los Niños No’, miembros de Empoderamiento Social exigen seguridad para los menores de edad a los 3 niveles de Gobierno, ante la ola de inseguridad y asesinatos

Integrantes de Empoderamiento Social exigen un alto a la violencia contra infantesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el pasado lunes un Niño de 3 años de edad fuera víctima colateral de un ataque armado en Cajeme, perdiendo la vida, quienes forman parte de Empoderamiento Social llaman a las autoridades y a la misma sociedad civil a sumar esfuerzos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No queremos más niños violentados, necesitamos que la sociedad se involucre en el tema y nuestro llamado es a las autoridades municipales, estatales y de federales para que tomen acciones urgentes y no se olviden de Cajeme", expresó Ana Lilia Torres, integrante de la agrupación.

Recordó que de enero a agosto de este año se han registrado aproximadamente 27 homicidios en infantes en el estado de Sonora, así  como 2 niñas víctimas de feminicidio.

De este modo, llamó a las autoridades a que presten atención al municipio de Cajeme, al cual calificó como el epicentro de ma violencia en Sonora.

¿Qué buscamos? Que actúen y hagan esfuerzos en favor de la Paz para que no sucedan desgracias como la del pasado lunes. Es inaceptable ver a niños morir por las balas y la indiferencia de las autoridades", expresó. 

Agregó que en enero de este año 2 adolescentes de 16 años fueron asesinados en la colonia Villa Bonita, mientras que en junio del año 2019 un ataque armado en la colonia Las Misiones terminó con la vida de un menor de 3 años, quien se encontraba junto a su padre. Recordó que en junio del 2017, un menor también fue víctima de la violencia, junto a su madre, en calle Miguel Alemán.

Por su parte, Guadalupe Hernández, destacó que no solo se trata de homicidios en infantes, sino que el tema de la violencia infantil que se vive en Cajeme comprende otros aspectos, como el abuso físico y el abuso sexual que se viven al interior de los hogares.

Hago el llamado a la sociedad, no podemos acostumbrarnos a manejar la estadística de las víctimas como si esto fuera normal. Tenemos que hacer algo, somos más nosotros que cualquier Gobierno. Pongamos un alto a la violencia infantil y al mal uso de los padres sobre sus hijos, realizando acciones aliadas. ¿Cuántos pactos más o políticas públicas se necesitan para que esto se acabe?", finalizó.

Cabe señalar que con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la situación que se vive en Cajeme en el tema de la violencia y asesinatos de infantes, esta agrupación realizará una marcha el próximo sábado, partiendo desde el Teatro Russo Vogel, hasta el Ayuntamiento.

Fuente: Staff