SONORA

"No es una ocurrencia, los baches deben atenderse": Hermosillenses responden a AMLO

La petición realizada por el alcalde de Hermosillo es producto de un diagnóstico técnico elaborado por el Instituto Municipal de Planeación, hace tres años

No es una ocurrencia los baches deben atenderse, hermosillenses responden a AMLOCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el presidente de México respondiera de manera irónica al alcalde de Hermosillo sobre la petición de recursos para el bacheo de las calles de la ciudad, algunas voces reaccionaron a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, entre estas la de Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El alcalde de la capital de Sonora aseguró que seguirá tocando puertas y haciendo el esfuerzo para que la ciudad cuente con una mejor infraestructura, ya que dicha petición no es una ocurrencia, sino el resultado de un diagnostico técnico que se realizó hace tres años con el fin de conocer lo que se requiere para la construcción de nuevas vialidades y la rehabilitación de las existentes.

Por su parte Marco Paz Pellat, integrante del Comité de Seguridad Pública Sonora dijo que los hermosillenses merecen que se atienda dicha problemática, por lo que pidió un trato preferencial por parte de las autoridades federales.

En tanto la Unión de Usuarios de Hermosillo manifestó que se debe atender este tema, por lo que destacó la importancia de las gestiones ante la federación para la obtención de recursos adicionales para la rehabilitación de calles.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la agrupación ciudadana reconoció que hay un rezago en infraestructura, por lo que consideró que se debe buscar una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para dar solución a un tema que es indispensable.

El presidente de Hermosillo que está entrando dice: necesito 6 mil millones para el bacheo de Hermosillo. Casi está como para que yo le mande decir ¿y de que quieres tu nieve? eso es un asunto del gobierno municipal”. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

No es una ocurrencia mía, es un diagnóstico que hizo el implan hace tres años, donde hizo un cálculo de la infraestructura existente y de lo que se necesitaba tanto para construir nuevas vialidades, como para rehabilitar las existentes”. Antonio Astiazarán. Alcalde de Hermosillo.

En Hermosillo tenemos muchos problemas de pavimentación y problemas con nuestras calles, entonces sí merecemos un trato preferencial. Así que señor presidente, queremos la nieve de limón, y si es posible lo más rápido que se pueda”. Marco Paz. Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Es una realidad que nuestras calles y avenidas están destrozadas, se había anunciado que se apoyaría con un plan a Hermosillo y es importante la gestión municipal con el estado y la federación para que pueda destinarse un recurso adicional”. Ignacio Peinado Luna, Unión de Usuarios de Hermosillo.

Fuente: Staff