SONORA

Cajeme: Inician con el operativo de descacharre en la colonia Infonavit Yocujimary

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por vectores en el municipio, autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 4

Dan ‘banderazo’ a operativo de descacharre en la colonia Infonavit YocujimaryCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por vectores en el municipio, autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, arrancaron con el operativo de descacharre en la colonia Infonavit Yocujimary.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Claudia Cota Arellano, directora de Salud Municipal, explicó que se trata de una medida preventiva de gran importancia para la salud de los ciudadanos, afirmando que esta actividad inició desde el pasado 2 de octubre en las colonias: Providencia, Casa Blanca, Urbi Villa, Primero de Mayo y colonia Alameda.  

El objetivo de estas acciones es la coordinación entre las diferentes dependencias de Gobierno y la sociedad en general. Es importante que todos participemos", dijo.

El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, destacó la importancia de que se realicen estas acciones, para prevenir enfermedades como el dengue.

El inicio de esta campaña es para prevenir enfermedades transmisibles por los insectos, en ese caso tenemos especial atención en combatir el dengue y es esencial para la salud de las y los cajemenses que todos y todas participemos en esta campaña. Limpiemos nuestros patios, casas y banquetas de todo aquel tipo de desechos que ya no se usan y que generan la presencia de estos insectos", recomendó.

Por último, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Rael García, destacó que no solamente le corresponde a las autoridades realizar acciones preventivas, sino a los ciudadanos.

Aplaudimos estas acciones porque el riesgo de adquirir estas enfermedades se incrementa al venir las lluvias. No solo es trabajo de las autoridades, sino de la sociedad, los invitamos a participar y evitar que se generen más criaderos de moscos”, finalizó.

Fuente: Staff