SONORA

Guaymas: ¡Alerta! Bomberos advierten ante incremento de reportes por serpientes

Bomberos de Guaymas alertó a la población ante el aumento de reportes por la presencia de serpientes en el municipio

Encuentran serpientes en el área urbana de GuaymasCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- El Patronato de Bomberos de Guaymas indicó que se ha registrado un aumento de reportes de serpientes que aparecen en el área urbana del municipio, por lo que se adquirió equipo para poder retirar a estos animales sin riesgos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cuatro tenazas y dos cajas de plástico con tapadera son los artículos que los bomberos utilizarán para poder llevarse a estos reptiles a un lugar seguro.

Miguel Ángel Torres, presidente del Patronato, indicó que aunque estos llamados suelen darse durante la temporada de verano, desconocen la razón por la cual durante lo que va de octubre han recibido cinco reportes por presencia de serpientes.

Está muy raro, no sé si le podremos echar la culpa al cambio climático, pero han salido algunas serpientes, sobre todo en el norte de la ciudad, ha habido unos cinco casos en 15 días, andan desorientadas las serpientes, lo que hacen los muchachos es llevarlas al monte, a su hábitat", dijo.

Uno de los casos ocurrió en el centro de Guaymas, cuando un hombre, quien dijo no salió al campo, se bajó de su auto, y junto con él, una serpiente que se había metido a la unidad sin que él se diera cuenta.

Fuente: Staff