SONORA

AMLO aclara si intervino para que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, saliera de la cárcel

El presidente de México habló sobre la 'famosa' carta que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, le envió en 2019; en esta, presuntamente, pedía a AMLO continuar con su proceso fuera de la cárcel

AMLO habló sobre la carta que Guillermo Padrés le envió para seguir con su proceso fuera de la cárcelCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró si intervino para que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora acusado de corrupción, lavado de dinero y defraudación fiscal, continuara con su proceso en libertad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este lunes 18 de octubre, se le cuestionó a AMLO sobre la carta que el exgobernador panista de Sonora le envió al presidente cuando este arribó al poder y en la que, presuntamente, le pedía que actuara a su favor para continuar con su proceso fuera de la cárcel.

Debido a que Padrés Elías salió de prisión en febrero 2020, se le preguntó a López Obrador si hizo caso a su petición; esto respondió.

No, porque no me correspondía y somos respetuosos del poder judicial, es parte de los cambios, desde que soy presidente, no he intervenido [...] Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos", expresó el presidente en la 'mañanera'.

Asimismo, se le cuestionó si creyó que Guillermo Padrés, quien fue gobernador de Sonora de  2009 a 2015 y fue acusado por corrupciónlavado de dinero y defraudación fiscal, era preso político. Esto contestó AMLO:

Sencillamente, no era un asunto de mi competencia, es que hay ahora sí, división y equilibrio de poderes, antes, el poder delos poderes, el ejecutivo, se quedó la costumbre, de que el presidente era todo poderoso [...] ya no es lo mismo", dijo López Obrador.

Por otra parte, respecto a los procesos que aún siguen contra Padrés, los cuales aún no se han concluido, el presidente de México aseguró que tiene que ver directamente con "el poder judicial y la actuación de jueces y ministros".

Sigue la conferencia de prensa matutina del presidente de México de este lunes 18 de octubre aquí.

Fuente: Conferencia de prensa matutina