SONORA

En Cajeme, arranca el programa Reactiva tu Escuela; 67 planteles serán rehabilitados

Autoridades estatales y municipales dieron arranque al programa Reactiva tu Escuela en el municipio de Cajeme

En Cajeme, arranca el programa Reactiva tu EscuelaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el compromiso de rehabilitar los planteles educativos de Cajeme antes de enero del 2022 para que los alumnos puedan volver a las aulas, autoridades estatales y municipales dieron arranque al programa ‘Reactiva tu Escuela’, en el que se contemplan 67 escuelas como prioritarias debido al grado en que estas han sido vandalizadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El secretario de Educación y Cultura en Sonora, Aarón Grajeda Bustamante, informó que se estima una inversión superior a 110 millones de pesos para trabajar en la rehabilitación de 940 planteles escolares en Sonora, mientras que el monto necesario para cada uno de los 67 planteles (de un total de 539), que se atenderán en Cajeme varía desde los 4 mil pesos hasta un millón 800 mil pesos, de acuerdo a sus necesidades.

Trabajo en conjunto

Recordó que para realizar esta actividad se cuenta con el compromiso de Empresarios Unidos por la Educación, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.

Es muy importante señalar que para lograrlo es necesaria la participación de la sociedad civil y el compromiso de los empresarios socialmente responsables, solo así saldremos adelante", dijo el secretario.

Destacó además que desde el inicio de la pandemia estos planteles carecen de cableado eléctrico, equipos, y material didáctico, mientras que también se han llegado a incendiar aulas en algunos casos, como el de la Escuela Primaria  Acamapichtli, en la que se dio a conocer este programa.

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, expresó su agradecimiento a los presentes, reconociendo “la voluntad de las y los empresarios, cámaras empresariales y sociedad civil organizada por sumarse a esta iniciativa”.

Cabe señalar que por medio del micrositio ‘Reactiva tu Escuela’ que estará disponible en la página web: www.secsonora.gob.mx los ciudadanos podrán consultar el avance en las escuelas.

Fuente: Staff