SONORA

FGR: Guillermo Padrés, sujeto a dos procesos penales; tendrían pruebas para dar condena

La FGR indicó que el exgobernador Guillermo Padrés tiene dos procesos penales abiertos y que existen pruebas para otorgarle condena

FGR tiene par de procesos abiertos en contra de Guillermo PadrésCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés tiene dos procesos penales abiertos, por delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero, informó la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado esta mañana sobre si su administración llegó a un acuerdo con Padrés para que continúe sus procesos en libertad y de que el mandatario negara la existencia de algún trato con el gobernador, la FGR indicó que la extinta PGR se desistió de la acusación de delincuencia organizada contra el imputado.

Por tal motivo, con procesos por delitos que no requieren prisión preventiva de oficio y el pago de una fianza de 40 millones de pesos, Padrés logró que un juez federal le otorgara libertad condicional.

En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo 'P', por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento", dijo la dependencia.

No obstante, el exmandatario estatal tiene pendiente un juicio de amparo en el caso de defraudación fiscal, el cual inició desde el 2016, por lo que todavía no se puede dictar sentencia, aunque la FGR opina que hay elementos suficientes para hacerlo.

Fuente: El Universal