SONORA

Mujeres guaymenses podrán realizarse Papanicolau gratuito en el Hospital General en octubre

Las mujeres guaymenses podrán realizarse el Papanicolau y exploración mamaria gratuitas en el Hospital General durante lo que resta del mes de octubre

Hospital General de GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- El Hospital General de Guaymas (HGG) invitó a las mujeres a realizarse las pruebas de detección de cáncer cervicouterino (Papanicolau) y exploración mamaria gratuitas, como parte de los programas del mes del cáncer de mama, los cuales continuarán hasta el último día de octubre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las interesadas pueden acudir en un horario de 8:00 a 13:00 horas los sábados, y para las mujeres que cuenten con la edad y criterios para realizarse una mastografía, pueden hacerla de forma gratuita en el mismo hospital, únicamente presentando su credencial del INE.

Marco Antonio Dávila, doctor del área de ginecología del HGG, precisó que no existe un rango de edad específico para que se presente el cáncer, pero que el riesgo aumenta a partir de los 40 años, por lo que es necesario hacerse un estudio al año. En el caso de las mujeres que tengan antecedentes familiares, deben realizarse las pruebas desde antes.

Si el cáncer se detecta de una manera tardía el riesgo de perder la vida es mucho mayor, lo vital para todo tipo de cáncer es la detección y no el tratamiento, es muy común que algunas mujeres sientan vergüenza y esa causa hace que se detecte en etapas avanzadas", explicó.

También habrá charlas relacionadas con el tema por lo que resta del mes de octubre, dadas por médicos especialistas en el HGG, y mañana martes 19 de octubre a las 17:00 horas, se realizará la Marcha por la Salud en la avenida Serdán, con el objetivo de concientizar a la población femenina sobre esta enfermedad.

Fuente: Staff