SONORA

Piden comparar precios de Sonora antes de viajar a Estados Unidos a realizar compras

Luego de que se anunciara la apertura de la frontera de Estados Unidos, integrantes del sector comercial piden a los consumidores comparar precios antes de viajar

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una afectación momentánea en las ventas esperan los comerciantes de Hermosillo y Sonora ante el levantamiento de las restricciones para viajes no esenciales en la frontera con Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que se anunciara la apertura de la frontera terrestre a partir de noviembre, integrantes del sector comercial local piden a los consumidores comparar precios de productos antes de viajar para realizar compras en el vecino país.

"Estamos a unos días del Buen Fin que trae grandes promociones en diversos productos, meses sin intereses y la posibilidad de que alguna compra se gratuita", manifestó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo.

Consideró que las restricciones fronterizas sirvieron para que los consumidores se dieran cuenta que en el estado se puede encontrar variedad de productos a buen precio, sin la necesidad de ir tan lejos.

Sin duda habrá una afectación momentánea para el comercio local en las ventas, afortunadamente los meses que nos antecedieron fueron claves para la mayoría de los comercios y empresas locales para que el público consumidor se diera cuenta de que aquí en la entidad existen variedad de productos, mercancías de buena calidad a buenos precios", detalló el presidente de Canaco Servytur.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) consideró que la apertura a los viajes no esenciales vía terrestre golpeará fuertemente a la economía estatal, ya que mucha de la derrama económica se dejará del otro lado de la frontera.

Estábamos consientes que este suceso tarde que temprano iba a pasar, pero ahora que estamos en una etapa post recuperación por la pandemia en lo económico, eso al final podría disminuir nuestros volúmenes de ventas en diversos giros comerciales", consideró Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en la ciudad.

Fuente: Staff