SONORA

Por fallas en el drenaje, padres de familia se organizan y toman escuela en Ciudad Obregón

Un grupo organizado de padres de familia tomó las instalaciones de la escuela 'José Vasconcelos', en Ciudad Obregón; denuncian falla en el drenaje

Padres de familia se organizan y toman escuela en Ciudad Obregón por fallas en el drenaje de la instituciónCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante el riesgo de salubridad que representa el mal estado de los sanitarios de la escuela 'José Vasconcelos', ubicada en la colonia Villa Bonita, en Ciudad Obregón, la mañana de este lunes padres de familia decidieron tomar las instalaciones a fin de que las autoridades educativas den pronta solución.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Edna Miranda, representante de los padres de familia, explicó que se han hecho las solicitudes correspondientes a la Secretaría de Educación para que se solucione el problema de los baños, pero ante la nula respuesta se optó por tomar las instalaciones este lunes 18 de octubre.

No nos dan respuesta, ni una fecha aproximada de solución, solo nos dicen que no tienen recursos que tenemos que esperar, pero esto es un tema urgente", señaló la representante.

Finalmente, informó que este problema tiene cerca de un mes, y debido a que ya se estaban realizando clases presenciales, significa un foco de infección para los alumnos.

Si bien se estaba alternando una semana los niños, y otra semana las niñas, pero es un atraso y riesgo, para los 150 niños que acuden a clases presenciales", específico.

Hasta el momento, las autoridades no han respondido a sus denuncias.

Fuente: Staff