SONORA

Salud Sonora: Más del 50% de la población tiene vacunación completa contra el Covid-19

José Luis Alomía, titular de la Secretaría de Salud, reveló que más del 50 por ciento de la población sonorense ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19

El 77% de los sonorenses tiene al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sonora ya cuenta con más de la mitad de su población con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, informó el secretario de Salud de la entidad José Luis Alomía Zegarra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tenemos un 77 por ciento de sonorenses con una dosis y el 55 ya presenta el esquema completo de vacunación Covid-19", indicó.

El funcionario recordó que a partir de hoy 18 de octubre, Sonora pasó a color verde en el semáforo epidemiológico, y se mantendrá en riesgo bajo por dos semanas.

El titular de la dependencia precisó que este nivel se logra a través de ciertos indicadores que hacen calcular de forma municipal los riesgos del virus.

Se analiza la carga de enfermedad, o cantidad de casos, la afectación poblacional, cuantas están graves, no graves, y su letalidad. Además se mide la capacidad de respuesta hospitalaria para atender los casos Covid y que sean atendidas de inmediato", detalló.

Agregó que así como otros virus respiratorios, como la influenza, se espera que el Covid-19 sea una enfermedad que permanezca.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, Sonora reportó 43 nuevos contagios y ninguna defunción; en total se contabilizan 110 mil 220 casos y 8 mil 340 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Fuente: Proyecto Puente