SONORA

Cajeme: Crea controversia colocación de malla divisoria en las vías del tren de la colonia Benito Juárez

Vecinos del callejón Ferrocarril Norte, en la colonia Benito Juárez, dividen su  opinión ante la construcción de un cerco perimetral en el límite de las vías del tren

Crea controversia colocación de malla divisoria en las vías del tren de la colonia Benito JuárezCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos del callejón Ferrocarril Norte, en la colonia Benito Juárez, dividen su  opinión ante la construcción de un cerco perimetral en el límite de las vías del tren, debido a qué mientras unos lo ven como una medida de seguridad, otros manifiestan que les estarían alejando el acceso a la zona poniente de la ciudad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Carlos Mata, comerciante ambulante, expuso que de colocarse esta división, le cierran el 'camino' que conecta con la calle Zaragoza. "Con esto nos alejan, cada vez más de la ciudad, aquí solo tenemos 2 entradas, la calzada Villanueva y la calle No Reelección".

Añadió que si bien Ferromex está en todo su derecho de hacer este proyecto, se verían afectados ante la falta de conexiones directas a la zona centro. "Yo cargo con mi triciclo y paso por entre las vías, acortando la distancia y tiempo para ir a vender mis productos, ahora tendré que rodear para poder ir a trabajar".

Por su parte, Gustavo Buelna, vecino de la zona, explicó que pese a que no saben mucho del proyecto en sí, debido a que solo les informaron los propios trabajadores de Ferromex que se está haciendo está división, si beneficiaria al impedir en cierta medida el paso de los 'trampitas'.

Independientemente de nuestra opinión, la obra está dentro del derecho de vía de la empresa, pero creo que beneficiará en el tema de seguridad de los vecinos", declaró.

Finalmente, comentó que desconocen si será una malla ciclónica o un muro divisorio, puesto que no han tenido más información que la brindada por los trabajadores que iniciaron la obra, aproximadamente hace 2 semanas.

Fuente: Staff