SONORA

Contra el cáncer de mama: Cajeme se une a las campañas preventivas de octubre, 'el mes rosa'

El Palacio Municipal de Cajeme se iluminó el pasado 1 de octubre de color rosa; así permanecerá el resto de octubre 2021, como campaña para prevenir y detectar el cáncer de mama

Cajeme se une a las campañas preventivas de octubre, 'el mes rosa'Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Octubre es el 'mes rosa' en donde se promueven campañas de chequeo para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama. A estas se unió el gobierno municipal de Cajeme, encabezado por Javier Lamarque Cano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con el emblema 'En Octubre pintemos Cajeme de rosa', la noche del pasado viernes 1 de octubre se iluminó el Palacio Municipal de color rosa, signo que representa el combate contra el cáncer de mama. Asimismo, con este se invita a la población a revisarse constantemente para prevenir tragedias.

En la ceremonia del pasado viernes, Javier Lamarque y la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño, quien no pudo estar presente, pidieron un minuto de aplausos en memoria de la exregidora Rebeca Godoy Rodríguez, quien falleció luego de luchar contra el cáncer de mama.

Javier Lamarque Cano anunció que este mes y el resto del año se realizarán actividades en pro de la salud de las mujeres cajemenses.

Tras esto, se enunció el discurso de Patricia Patiño, en el que se le invitó a las cajemenses y, en general, a todas la mujeres, a explorarse para detectar cualquier anomalía en su cuerpo.

Me parece de crucial importancia acelerar los procesos hacia la prevención, tratamiento y cura del cáncer, esta propuesta de la que todas somos parte, queremos llamarle 'En octubre pintemos Cajeme de Rosa', y proponemos se convierta en una ruta que nos ponga en el camino para avanzar”, expresó el alcalde a nombre de su esposa.

Se detalló que durante este mes y el resto del año se realizarán actividades para cuidar y brindar atención a la salud de las mujeres, una de las poblaciones más vulnerables en Cajeme.

Finalmente, el Palacio Municipal, reloj monumental y la base del monumento al General Álvaro Obregón se iluminaron de rosa como parte de la campaña preventiva contra el cáncer de mama.

¿Tú sabes explorarte? ¡Comparte tu opinión!

Fuente: Staff