SONORA

Bajan homicidios dolosos en Cajeme durante septiembre, asegura Secretaría de Seguridad

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana arrojó que durante septiembre hubo menos homicidios dolosos en Cajeme, en comparación con agosto

Disminuyen homicidios dolosos en Cajeme durante septiembreCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Si bien Sonora se encuentra entre los estados en México con mayor número de homicidios registrados este 2021, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), al menos en este mes de septiembre el homicidio doloso disminuyó en Cajeme, al compararlo con agosto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los datos del informe emitido por la Federación arrojan que en septiembre, Cajeme reportó 48 homicidios, mientras que en agosto fueron 54. En lo que iba del año, el municipio había mostrado incrementos y lideraba la lista con más aumento de homicidios, según los reportes mensuales.

Por su parte, la titular de la SSPC Rosa Icela Rodríguez, manifestó que en este septiembre se vio una caída del 8.4 por ciento en el delito de homicidio en los 50 municipios con respecto a agosto.

En 32 de estos municipios se registró una disminución promedio del 27 por ciento, mientras que en otros 17, se reportó un aumento promedio del 23 por ciento, detalló la funcionaria.

En septiembre, los municipios prioritarios concentraron el 39.6 por ciento de los homicidios en el país.

En el anterior informe concentraban más del 40% y van a la baja", indicó.

En otros municipios de Sonora, considerados como prioritarios, en primer lugar Hermosillo y Guaymas, hubo una baja, en tanto que en Nogales se cometieron nueve, tanto en agosto como en septiembre.

Fuente: Staff