SONORA

El festival Granos de Trigo inaugura su quinta edición este 21 de octubre

La celebración de dicho evento se llevará a cabo con la finalidad principal de crear conciencia sobre las raíces que le dan origen a nuestras tradiciones y formas de vivir.

5to Granos de Trigo.Actividad dentro del festivalCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Pueblo Yaqui, Sonora.- La importancia de recordar y conmemorar nuestros orígenes como comunidad es de vital importancia para una sociedad que busca inculcar la historia y las tradiciones, sin dejar de perseguir el progreso, de la mano con la cultura.

Gloria Barragán Rosas o Gloria del Yaqui, escritora, licenciada en filosofía y letras en la Universidad de Sonora, habla sobre el festival 5to Granos de trigo.

El evento toma como conmemoración principal la fundación de Pueblo Yaqui (1895), y la repartición de tierras para uso agrícola (1937), desde hace 5 años se reúnen escritores, músicos, artesanos y artistas en general, para llevar a cabo este festival, que mediante el arte, busca conmemorar nuestras raíces y valorar a una de nuestras comunidades originarias, con la intención de sensibilizar.

Gloria del Yaqui quien es cofundadora del proyecto menciona que en todo lugar hay gente que escribe, que canta, hace artesanías, u otro tipo de arte, pues toda esta gente se reúne en el festival y se busca que sean un motivo para quién quiere crear algún tipo de expresión artística.

La manera más certera de crear conciencia y dar un mensaje es por medio del arte y todas sus expresiones y el festival 5to Granos de Trigo, que se llevará a cabo este 21, 22 y 23 de octubre en Pueblo Yaqui y busca tanto conmemorar como sensibilizar de igual manera a la sociedad joven.