SONORA

Sonora, entre las entidades con más homicidios registrados en México este 2021: SSPC

Con corte a septiembre 2021, se registraron mil 450 homicidios dolosos en Sonora, lo que la convierte en una de las entidades de México con más asesinatos reportados, según la SSPC

Sonora es la entidad número siete con más homicidios registrados en México: SSPCCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Rosa Icela Rodríguez presentó el informe de seguridad en México, en el que se muestra que los homicidios han disminuido en el país, no obstante, hay entidades en donde la violencia no para, como lo es Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información presentada por la SSPC este miércoles 20 de octubre, desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los homicidios dolosos en México disminuyeron un 3.4 por ciento de enero a septiembre de 2021 respecto al mismo período del año pasado.

Asimismo, detalló que son seis entidades en las que se concentran el 50 por ciento de las víctimas de este delito. Los estados son GuanajuatoBaja California, Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua Jalisco.

Sin embargo, como entidad número siete con más homicidios registrados destaca Sonora, la cual ha reportado mil 450 homicidios dolosos con corte a septiembre 2021.

De igual forma, destaca Sonora porque CajemeEmpalmeHermosillo y Nogales son de los 50 municipios en todo el país con más incidencia delictiva en este delito.

  •  Acciones para contrarrestar este delito: SSPC

En el mismo informe se detalló que entre las acciones que se están realizando para contrarrestar estos delitos, destacan 

  1. Acciones focalizadas mediante las Mesas de Construcción de Paz.
  2. Inteligencia operativa
  3. Refuerzo de la presencia territorial de las fuerzas armadas y de seguridad.

Según el mismo informe, de enero a septiembre 2021 se han registrado 25 mil 392 homicidios en México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina