SONORA

Zona de baches: Hermosillo y Ciudad Obregón, líderes en socavones en México, reporta Inegi

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi también arrojó que las calles de Hermosillo y Ciudad Obregón se encuentran en muy malas condiciones, de acuerdo con la percepción de sus habitantes

Hermosillo y Ciudad Obregón, las que más baches tienen en MéxicoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Inegi arrojó que Hermosillo y Ciudad Obregón son las dos ciudades con más baches en México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El informe señala que Hermosillo y Ciudad Obregón se colocan en la primera y segunda posición, respectivamente, dentro de las tres ciudades con mayor proporción de habitantes que opinan que sus calles se encuentran en pésimo estado. En el tercer lugar está Oaxaca.

El 97.9 por ciento de los pobladores mayores de 18 años de Hermosillo señalan que los baches en calles y avenidas del municipio son un problema fuerte, lo mismo que opinó el 96.8 por ciento de la comunidad en Ciudad Obregón.

De la misma forma, ambas ciudades se posicionaron en los primeros lugares en cuanto a porcentajes de delincuencia: Hermosillo con 79.8 y Ciudad Obregón con 76.8; además, la capital sonorense es el tercer lugar en fallas y fugas en suministro de agua potable con el 87.6 por ciento.

La ENSU hace diversas encuestas con una muestra de 75 ciudades a nivel nacional, en rubros como la percepción de inseguridad, delincuencia y problemas en servicios públicos como bacheo, alumbrado y agua potable.

Se espera que con el dinero recaudado de la regularización de autos chocolate, con el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se atienda este problema que aqueja a ambos municipios en Sonora.

Fuente: Staff