SONORA

Covid-19 en Sonora: Sin reportes de brotes por el virus tras regreso a clases presenciales

José Luis Alomía, secretario de Salud, señaló que hasta el momento no se han reportado brotes por Covid-19 tras el regreso presencial a las aulas

La Secretaría de Salud reportó que no ha habido casos de Covid-19 tras regreso a clasesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Después de un mes y medio de que los estudiantes de nivel básico retomaran sus clases de manera presencial, no se han reportado brotes de Covid-19 en las escuelas, informó José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los casos continúan disminuyendo y cuando vemos la curva epidémica en los de 17 años y menos esta curva también sigue disminuyendo y cuando vemos que el regreso a clases para efectos de las semanas epidemiológicas prácticamente ha cumplido un mes no vemos repuntes en casos", mencionó.

El funcionario aseguró que si bien es posible que existan casos de contagios en menores que pudieran desarrollar la enfermedad, este es el sector menos afectado por el nuevo coronavirus, precisó.

Es el grupo poblacional donde vemos muy poca afectación, es decir, muy pocos hospitalizados y en lo que va del regreso a clases no hemos visto ninguna defunción asociada a este grupo", comentó.

Alomía Zegarra recordó que previo al ingreso al plantel, se tiene una serie de filtros, empezando desde la familia y siguiendo con el personal de la escuela.

Por su parte, Cecilio Luna, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Aepaf), confirmó que hasta el momento no se ha registrado ningún brote por Covid-19.

"Han habido unos poquitos de casos pero han sido muy aislados que se han dado en los filtros y por lo regular cuando los ven así son sospechosos y avisan a padres y jurisdicción sanitaria para que les apliquen la prueba pero han sido los menos", señaló.

Añadió que la Secretaría de Salud ha supervisado las escuelas para ver que se cumplan correctamente con los protocolos sanitarios.

Fuente: Staff