SONORA

Esperanza: Movimiento por el Libre Tránsito libera caseta de cobro 150 en la Internacional

Luego de que la caseta de cobro fuera tomada en 2018 por integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito, este domingo 24 de octubre 2021 finalmente fue liberada

Este domingo 24 de octubre fue liberada la caseta de cobro 150 en Esperanza, CajemeCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- La mañana de este domingo 24 de octubre, fue liberada la caseta de cobro 150, ubicada en Esperanza, Cajeme la cual desde 2018 permanecía tomada en su totalidad, por integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito, dejando libres de cuotas a los usuarios que transitaban por la carretera Internacional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sarahí Aguilar, dirigente del Movimiento de Libre Tránsito por Sonora, señaló que apegados a los acuerdos logrados con Caminos y Puentes Federales (Capufe), para lograr el libre tránsito para los sonorenses, a partir de este domingo 24 de octubre, se entregan las casetas para que puedan iniciar sus operaciones.

Por su parte, César del Pardo Escalante, vocero de la asociación, detalló que este procedimiento debe de ser gradual, y que en la medida que se concreten acuerdos, será una conquista histórica para los sonorenses.

De igual forma, añadió que las personas que cuenten en su vehículo con el chip que los acredite como residentes, tienen vigente libre paso, haciendo además la invitación a quienes aún no lo tengan a tramitarlo en las oficinas de Capufe, informando que este beneficio contempla también a los vehículos de procedencia extranjera.

En la liberación de la caseta de cobro, estuvo presente el ahora funcionario estatal y fundador del movimiento, Alfonso Canaan, quien aclaró que acudió en calidad de invitado, ya que fue parte de la lucha.

Sin embargo no es fácil deslindarme de algo que yo inicie, y si existe un plan gradual para un programa en beneficio de la población”, dijo.

Fuente: Staff