SONORA

Cajeme: Autoridades alistan operativos por Día de San Judas y Día de Muertos

Ante la proximidad de los festejos por el Día de San Judas Tadeo y el Día de Muertos, Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil en Cajeme, explicó que ya se trabaja en los distintos operativos

Autoridades alistan operativos por Día de San Judas y Día de MuertosCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la proximidad de los festejos por el Día de San Judas Tadeo y el Día de Muertos (28 de octubre y 2 de noviembre respectivamente), Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil en Cajeme, explicó que ya se trabaja en los distintos operativos que se llevarán a cabo durante esos días con el objetivo de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Explicó que personal de Cruz Roja, Seguridad Pública, Inspección Y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos participará en cada uno de ellos, contando con una fuerza de tarea de más de 400 personas.

Vamos a empezar por el del Día de San Judas, donde vamos a tener inclusive a la Federal de Caminos, vamos a tener divididos los puntos de auxilio, ya conocemos cuales son las áreas en donde pueden haber problemas y donde se espera tener la mayor concentración de personas, ya sea de sur a norte y viceversa", dijo. 

En cuanto a los aforos para estas actividades, aseguró de que se prevé un 75 por ciento, pero en el caso del Día de Muertos dependerá del semáforo epidemiológico.

Vamos a tener abiertos 4 días los panteones y no va haber venta de flores, comida o grupos musicales dentro del panteón", dijo el coordinador.

Cabe señalar que Francisco Mendoza Calderón también informó que en los próximos días se reunirá con los organizadores que buscan realizar una fiesta de Halloween, para determinar dónde sería el lugar, así como el aforo que se permitirá.