SONORA

Sin censura: Guillermo Padrés exhibe 'roces' con EPN y el PRI en Sonora: "Me costó muy caro..."

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien estuvo preso desde 2016 hasta 2019 exhibió por primera vez los 'problemas' que tuvo con EPN y el PRI luego de arribar al poder en Sonora

Guillermo Padrés exhibe 'roces' con EPN y el PRI en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El exgobernador de SonoraGuillermo Padrés habló sin censura sobre la relación que tuvo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el Partido de Acción Nacional (PAN) causará un 'cambio' en la entidad. Señaló que este evento fue el inicio de 'problemas' con el expresidente de México Enrique Peña Nieto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de una entrevista que compartió Carmen Aristegui, el exgobernador Guillermo Padrés Elías, quien estuvo al frente de Sonora desde 2009 a 2015, reveló que tuvo roces con el mandatario mexicano, los cuales lo llevarían a prisión.

Detalló que desde que el PAN arribó al poder en Sonora se vivió un ambiente tenso en la entidad, debido a que se trató de un cambio radical de partidos y del cierre de más de 70 años de un partido en el poder.

No obstante, según el exgobernador, fue el cuestionamiento constante a las propuestas de EPN y no ceder a las presiones de este fueron lo que lo llevaron a la cárcel.

Reveló en la entrevista que el expresidente Enrique Peña Nieto (quien llegó al poder en 2012) quería cerrar "por capricho" el Acueducto Independencia, no obstante, como este no cedió, su vida personal y política cambió en su administración.

Guillermo Padrés reveló que en el segundo semestre de 2013 el secretario de GobiernoMiguel Ángel Osorio Chong le pidió que cerrara el Acueducto Independencia, pero como se negó a hacerlo, recibió la amenaza.

Yo caí a prisión porque me le enfrenté, porque no cedí a las presiones del [ex] presidente Enrique Peña Nieto, porque no estuve de acuerdo con sus políticas públicas, no estuve de acuerdo en que él quisiera manipular tanto al Estado de Sonora como a nuestro Gobierno y me le enfrenté... y me costó muy caro", expresó Padrés.

En ese mismo discurso, Padrés declaró que fue preso político debido a que el exmandatario abusó de su poder.

Fui un preso político de los corajes y de la desmedida abuso de poder que hizo el  [ex]presidente Enrique Peña Nieto utilizando por supuesto a toda la estructura de su partido aquí y a Claudia Pavlovich, por eso estuve en prisión porque no cedí a sus caprichos”, insistió.

Finalmente, señaló que durante su administración hizo lo posible para dar obras, crear empleos y tratar de resolver el problema del desabasto del agua que padece Hermosillo; el proyecto al que apostó para solucionar lo anterior fue la realización del Acueducto Independencia, pese a los problemas políticos que traerían.

Fuente: Aristegui Noticias