SONORA

93% de los ciudadanos de Ciudad Obregón no confían en el Gobierno Municipal

El 93 por ciento de la población de Obregón considera que el Ayuntamiento no puede resolver el tema de los baches, los drenajes colapsados y la falta de alumbrado público, las cuales son varias herencias que dejó el exalcalde Sergio Pablo Mariscal a la nueva administración de Javier Lamarque Cano

Cerca del 100 por ciento de los habitantes de Ciudad Obregón no confían en el Gobierno municipalCréditos: Staff
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-  La percepción que tienen los habitantes de Ciudad Obregón sobre el desempeño gubernamental del Ayuntamiento es la peor de todo el país. Siete por ciento cree que el gobierno municipal es eficiente para resolver los problemas, mientras que 93 por ciento no. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De los 249 mil 597 habitantes mayores de 18 años en Obregón, sólo 17 mil 472 tienen confianza en que el gobierno municipal pueda atender las problemáticas más importantes de la ciudad, pero 232 mil 125 personas no tienen confianza, así lo revela la encuesta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Entre las problemáticas a resolver que se consideran en la encuesta están: baches, alumbrado público ineficiente, delincuencia, fallas y fugas en el suministro de agua potable, coladeras tapadas por acumulación de desechos, deficiencias en la red pública del drenaje, servicio de transporte público deficiente, etcétera. 

Los baches, la falta de alumbrado público y las constantes fugas de drenaje, son la primera respuesta de los ciudadanos al cuestionar por la herencia que dejó la administración de Sergio Pablo Mariscal para el actual gobierno. 

El 79.7 por ciento de la población de 18 y más considera que los baches son el principal problema de la ciudad; 58. 4 considera que es la falta de alumbrado público y 37.7 asegura que son los drenajes colapsados. 

Cabe señalar que la misma encuesta coloca a Ciudad Obregón como la segunda ciudad del país con más baches, un problema que si bien ya estaba desde administraciones pasadas, con Mariscal empeoró.
Lamarque niega falta de confianza

Pese a los datos, Carlos Javier Lamarque Cano, descartó que haya desconfianza por parte de los ciudadanos sobre la capacidad que tiene el Gobierno Municipal para resolver las diferentes problemáticas. 

Al ser cuestionado por TRIBUNA, Lamarque Cano reconoció que la ciudadanía tiene una alta percepción de inseguridad, pero negó que los cajemenses desconfíen de la efectividad del Gobierno Municipal para resolver las problemáticas. 

Es muy diferente decir que la ciudadanía no tiene confianza en el Gobierno a decir que la ciudadanía tiene percepción alta en cuanto a la inseguridad, por supuesto que la gente percibe que hay alta inseguridad en Cajeme, que es diferente decir que la gente no confía en el Gobierno de Cajeme, para aclarar. Estamos trabajando en esa línea en cuanto a la seguridad, queremos recuperar la tranquilidad para Cajeme”, aseguró.

Fuente: Staff