SONORA

Cajeme: Funcionarios y exfuncionarios comparecerán ante Comisión Especial esta semana

Para esclarecer el estado en el que dependencias fueron dejadas, funcionarios y exfuncionarios comparecerán ante la Comisión Especial en estos días

Funcionarios y exfuncionarios comparecerán ante Comisión Especial para ver el estado en el que las dependencias fueron entregadasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Como parte del proceso de análisis de la entrega y recepción que realiza la Comisión Especial de regidores en el Ayuntamiento de Cajeme, se prevé que esta semana inicien las comparecencias de aproximadamente 12 exfuncionarios y funcionarios de distintas dependencias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El objetivo de que funcionarios y exfuncionarios comparezcan ante la Comisión Especial es que sean esclarecidas las observaciones sobre el estado en que estas dependencias fueron dejadas por la anterior administración municipal.

Alejandro Monge Badachi, presidente de esta comisión, confirmó a TRIBUNA que los exfuncionarios y funcionarios serán citados por separado, en reuniones de alrededor de 40 minutos para que puedan exponer sus argumentos.

 

Aunque omitió detallar el nombre de las dependencias con el objetivo de “no entorpecer el proceso”, dijo que se han encontrado ‘focos rojos’ en algunas de ellas, por lo que es importante escuchar la versión de cada exfuncionario o titular actual.

Tenemos un buen avance y nos encontramos en la etapa de comparecencias. Con base en eso formularemos el dictamen que nos corresponde. Hemos encontrado algunos focos rojos y por eso queremos escuchar la versión de los exfuncionarios, ya que tal vez podríamos no estar viendo el panorama completo”, explicó.

Recordó que la Comisión tiene un periodo de 90 días, desde el 16 de septiembre, para realizar el proceso y determinar el dictamen final, según lo marca la ley.

La Comisión Especial se encuentra integrada por 7 regidores y durante las primeras comparecencias se espera que se aborden los temas de contratos, materiales, maquinaria y plantillas de personal, entre otros.

Fuente: Staff