SONORA

"¡Zopilotes!": Esto dijo AMLO sobre la 'confesión' de Padrés contra EPN y el PRI en Sonora

El presidente de México señaló que tanto el PRI como el PAN en Sonora "resultaron ser lo mismo", luego de que fuera cuestionado sobre la 'confesión' de Guillermo Padrés respecto a sus 'roces' con EPN

AMLO habló sobre las declaraciones de Guillermo Padrés sobre EPN y el PRI en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador habló sobre la entrevista del exgobernador de SonoraGuillermo Padrés, en la que confiesa que tuvo 'roces' con el expresidente Enrique Peña Nieto y que estos lo llevaron a prisiónAMLO señaló que tanto el PRI y el PAN en esta entidad resultaron "ser lo mismo".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 27 de octubre, el mandatario AMLO fue cuestionado sobre la reciente entrevista de Guillermo Padrés, gobernador de Sonora durante el periodo de 2009 a 2015; en esta, el exgobernador panista declara que no ceder a los "caprichos" de EPN le trajo grandes problemas y cambios en su vida personal y política.

Al respecto, López Obrador señaló que tanto el PRI, como el PAN resultaron ser lo mismo en Sonora.

En primera instancia, declaró que el pueblo de Sonora es muy "politizado" y "crítico", pues la gente es muy "consciente"; no obstante, al momento de cambiar de el PRI al PAN, fueron víctimas de "engaños" por parte de ambos partidos.

El pueblo de Sonora es un pueblo muy politizado, de ahí son los revolucionarios más destacados, del norte de nuestro país, presidentes de la República, destacadísimos, y sobre todo la gente está muy despierta, muy conscientes, y fue lo mismo [el cambio de gobierno] engaños y engaños, hasta que la gente dijo basta".

Felicito al pueblo de Sonora porque decidieron cambiar, porque era PRI o PAN, que al final resultaron ser lo mismo", expresó el presidente de México.

Detalló que ambos partidos actuaron como "zopilotes" pues se unieron para "manipular a la gente" en Sonora previo a las elecciones 2009, en donde ganó Guillermo Padrés, no obstante, decidió dejar eso en el pasado.

Tras esto, señaló que le "da gusto la nueva actitud del pueblo de Sonora", pues ahora han elegido la Cuarta Transformación, y que ahora toda la responsabilidad está en el gobernador Alfonso Durazo.

Ahora la responsabilidad es de Alfonso, no tiene derecho a fallar, no puede fallarle al pueblo de Sonora, se ha portado a la altura [...] Lo de los exgobernadores, ya, ahora es una etapa nueva [...] No vamos a caer en los mismos vicios y nosotros vamos a ayudar al pueblo", declaró López Obrador.

Por último, informó que los Planes de Justicia harán la diferencia en el estado.

¿Qué opinas tú sobre esta polémica declaración?

Fuente: Conferencia de prensa matutina