SONORA

¡A cuidar la luz! Este día termina la tarifa de verano para electricidad en Sonora

El presidente de la Unión de Usuarios hizo un llamado a cuidar la luz ya que pronto terminará la tarifa de verano

Pronto terminará el subsidio de luz para SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Será a partir del mes de noviembre que concluya el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual la Unión de Usuarios llamó a los ciudadanos a regular su consumo de energía eléctrica en el hogar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente de la organización, Ignacio Peinado Luna, indicó que la tarifa 1F es del 1 de mayo al 31 de octubre, por lo que oficialmente este domingo terminará la aportación federal a los sonorenses.

Hay que abstenernos dentro de lo posible, cada usuario decidirá si lo hace o no, porque ello va implicar un alto consumo de energía eléctrica y seguramente las facturas van a ser muy elevadas", señaló.

Explicó que a partir de los 401 kilowatts en el mes de noviembre, cada excedente será de tres pesos, por lo que a partir de la próxima semana se reduce este rango, por lo que se recomienda ya no prender los aires acondicionados.

Si siguen las altas temperaturas, debemos tener cuidado de no encender los aparatos por un tiempo prolongado y en su lugar, utilizar abanicos, abrir puertas y ventanas para la ventilación del hogar", agregó Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios indicó que es común que los ciudadanos que se acerquen a sus oficinas debido a la excesiva facturación en el mes de diciembre, precios similares a la facturación de verano derivado del encendido de aires acondicionados sin la tarifa 1F.

Reiteró que es importante medirse en el consumo de energía eléctrica durante el mes de noviembre, para evitar una facturación elevada del servicio que afecte su economía.

Fuente: Staff