SONORA

Autos chocolate: SSP Sonora realizará censo para detectar posibles unidades robadas

La Secretaría de Seguridad Pública acordó realizar un censo vehícular para descartar la presencia de unidades robadas o clonadas

SSP hará un registro de autos chocolate en SonoraCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública (SSP), se reunió con representantes de las organizaciones Pafasol, Feoss, Condefa y Conafapan para acordar un censo mediante el cual buscan identificar autos chocolate, esto tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para la regularización de dichos vehículos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las cuatro asociaciones reúnen más de 100 mil automóviles en su padrón de los 300 mil afiliados que se estima hay en Sonora, los cuales esperan regularizar en un lapso de ocho meses a un año.

En ese sentido, Jesús Fernando Chávez, presidente del Consejo Nacional de Conafapan en Guaymas y Empalme, indicó que trabajan en conjunto con la SSP y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para identificar unidades que pudieran tener problemas en la regularización.

Cuando viene un proceso de regularización, se suspenden los decomisos en todo el Estado y todo el país, entre ocho meses y un año en lo que se registran, porque como es bastante gente pues necesitamos tiempo para que la gente vaya acudiendo", explicó.

Por su parte, el dirigente de Feoss, Rigoberto Cota Buelna, precisó que el programa de la regularización tendrá un costo de 2 mil 500 pesos para los propietarios de autos afiliados, además de que los automóviles permitidos son modelos 2012 y anteriores para el censo.

Entre los requisitos que se solicitarán para iniciar el proceso están la licencia vigente, el reporte de no robo, un seguro contra terceros, CURP y credencial actualizada del INE. Durante este proceso, se retirarán unidades con reportes de robo para entregar un padrón limpio al Gobierno Estatal para mantener un control.

Cota Buelna destacó que este decreto del Gobierno Federal resulta positivo para las familias que cuentan con autos chocolate, pues así ya contarán con un documento oficial que les permita circular sin preocupaciones.

Fuente: Staff