SONORA

Covid-19 en Sonora: 177 más contagios este 28 de octubre; piden extremar cuidados en Halloween

La Secretaría de Salud de la entidad emitió su reporte diario contra el Covid-19, en el cual pidieron extremar precauciones contra el virus para evitar contagios.

La Secretaría de Salud en Sonora emitió su reporte de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 28 de octubre, la Secretaría de Salud en Sonora reportó 117 nuevos contagios y un fallecimiento a causa del Covid-19, además de seis pacientes hospitalizados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia indicó que los casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (51), Cajeme (20), San Luis Río Colorado (18), Navojoa (16), Benito Juárez (13), Empalme (10), Guaymas (ocho), Magdalena (siete), Nogales y Puerto Peñasco (seis cada uno); Cumpas, Etchojoa y Huatabampo (cuatro cada uno); General Plutarco Elías Calles y San Ignacio Río Muerto (tres cada uno); Álamos, Carbó, Quiriego y Villa Hidalgo (uno cada uno).

Agregó que la muerte se presentó en una mujer, residente del municipio de Cajeme, la cual no estaba vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud precisó que desde el inicio de la pandemia se han acumulado 111 mil 710 casos y ocho mil 438 defunciones por el virus.

De la misma forma, hizo un llamado a la sociedad sonorense ante el próximo festejo de celebraciones como Halloween y Día de Muertos, para evitar contagios por Covid-19: el uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, así como aplicar el estornudo de etiqueta.

También recomendó evitar la celebración de fiestas en lugares cerrados, así como recorrer las casas pidiendo dulces, además de preparar bolsas de dulces individuales.

Fuente: Secretaría de Salud