SONORA

Reapertura de frontera México-EU: Nogales implementará operativo vial para evitar caos

El jefe de Tránsito de Nogales, Sonora anunció que habrá un operativo en la ciudad para evitar que la llegada de turistas que buscan cruzar a Estados Unidos genere un caos vial

Operativo para evitar caos vial en NogalesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Ante la próxima reapertura de la frontera de México con Estados Unidos para viajes terrestres no esenciales, las autoridades de Nogales, Sonora realizarán un operativo especial para apoyar en caso de que se presenten largas filas en las garitas del municipio fronterizo, anunció Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ya estamos trabajando en eso, en cuestión de la reapertura de la garita. Vamos a saber qué nos espera hasta el 8 de noviembre, pero ya estamos preparados para que sea menos engorroso el cruce vehicular por esta frontera", explicó.

Señaló que una de las acciones que aplicarán es en el cruce de la parte norte de la ciudad, en la rampa que lleva a la colonia Buenos Aires, que es donde generalmente se hacen los embotellamientos.

Ahí es donde se hace el nudo, el cuello de botella, ya que Ferromex instaló unas barreras de concreto y es ahí por donde nos ayudaba a fluir el tráfico hacia la línea Centro, ahorita autoridades de Nogales están en pláticas con Ferromex", mencionó.

Estrada indicó que de no llegar a un acuerdo con la compañía para quitar las barreras instaladas hace tres meses, hay un plan alterno que consiste en desviar a las personas que vienen del sur del estado para tomar la vía alterna de la garita Mariposa.

Fuente: Staff