CULTURA

Provay organizó concursos de altares por el Día de Muertos y Halloween

La institución social premió los mejores altares del Día de Muertos en la comisaría de Cócorit, y también realizó un concurso de disfraces de Halloween en la colonia Valle Verde

Los mejores disfraces y altares del Día de Muertos recibieron premiosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Para celebrar las tradiciones locales, el Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui (Provay) organizó un concurso de altares de muertos en la comunidad de Cócorit. De igual manera, la organización sin fines de lucro realizó una competencia de disfraces en sus instalaciones de la colonia Valle Verde.

El concurso de altares se llevó a cabo en Casa Muñoz, ubicada en el centro de la comisaría. Se vio una gran participación y entusiasmo por parte de las niñas, niños y adolescentes que formaron parte.

Entre los miembros del jurado estuvieron presentes Misael Gálvez, Pablo López, Rene González y Jesús Trigueras, así como personal y voluntariado de la institución social.

Con respecto a los premios para los mejores altares, el 1er lugar se llevó kits de bolsas, termos y útiles escolares. En el caso del segundo, obtuvieron vales por raspados gratis en una tienda de la comisaría, así como una cortesía de empanadas. Finalmente, el tercer lugar recibió varios paquetes de estos postres por parte de la misma empresa local que patrocinó el evento.

  • Concurso de disfraces 

Aunado al concurso de altares, Provay organizó también una competencia de disfraces con la temática de Halloween, “como incentivo a las niñas y niños que asisten a las asesorías escolares para brindarles un espacio de diversión”, así lo declaró la psicóloga Lizeth García, directora de Provay. En este caso, los disfraces ganadores recibieron útiles escolares y material deportivo.

“Estas actividades además ayudan a motivar a niñas, niños y adolescentes a participar y expresarse, así como a salir de la rutina que han sufrido por el confinamiento y la falta de clases presenciales en sus escuelas” relató Lizeth en un comunicado.