SONORA

Víctima de la ciberdelincuencia: Hackean WhatsApp de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

Es fundamental que quienes tienen su contacto, no atiendan ningún mensaje, dice el comunicado urgente del coordinador del Sistema Estatal de Comunicación Gubernamental

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño fue víctima del hackeo de su número telefónico personal y de su cuenta de WhatsAapp, así lo informaron medios oficiales ayer sábado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El coordinador del Sistema Estatal de Comunicación Gubernamental de Sonora, Edgar Hiram Sallard, a través de un hilo de dos mensajes de Twitter emitió un comunicado urgente de esta situación.

El número personal de Whatsapp del gobernador Alfonso Durazo ha sido objeto de un hackeo. Es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto".

"La intervención ha sido reportada y ya se están llevando a cabo las pesquisas correspondientes. Solicitamos en las próximas 11:00 horas, al menos, omitir enviar mensajes y/o considerar cualquier conversación del número.Informaremos de manera oportuna la reactivación de su línea", publicó.

Apenas el pasado martes 26 de octubre, Omar Del Valle Colosio, Secretario de Hacienda de Sonora, denunció públicamente que le clonaron la imagen en cuentas de WhatsApp y Facebook donde se hace uso de su cargo como servidor público.

A través de su cuenta de Twitter en dos mensajes hilados, aclaró que se trata de cuentas falsas. Luego publicó tres capturas de pantalla donde supuestamente está contactando a servidores públicos a los que les sobre puso la leyenda Información Falsa.

Ahora el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, según se denunció este 30 de octubre es víctima de los delincuentes cibernéticos. Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: El Universal