SONORA

CRIT Sonora se encuentra en números rojos; reportan recursos pendientes

Luego de que la pasada administración estatal no entregara los recursos correspondientes a 2020 y 2021 la institución atraviesa por una difícil situación

CRIT Sonora se encuentra en números rojos Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En números rojo se encuentra actualmente el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Sonora, debido a los recursos que quedaron pendientes en la pasada administración estatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Personal de la institución compartió que pese a que el gobierno encabezado por Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a entregar los recursos, desde el 2020 a la fecha los fondos no se han pagado.

Nos quedaron pendientes 5 millones del año pasado que no se pagaron y de este año no tuvimos ningún apoyo", precisó Marisol Lomelí Pacheco.

La directora del CRIT Sonora, explicó antes de que concluyera la pasada administración se envió una última carta solicitando los recursos, sin embargo no tuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Lomelí Pacheco detalló que el compromiso fue de 10 millones de pesos correspondientes al año en curso y cinco más del 2020, por lo que el adeudo en total asciende a 15 millones.

Lo que ellos se comprometieron a dar no es el 100 por ciento de lo que nosotros necesitamos para subsistir, pero es lo que el gobierno dijo que podía apoyarnos antes de salir", explicó la funcionaria.

Compartió que se hizo la petición al nuevo Gobierno del Estado para dar a conocer la situación que atraviesa actualmente la institución.

Con la nueva administración se acaba de enviar en la semana una carta, solicitando una cita para que nos permitan exponer como se encuentra el CRIT actualmente", dijo.

Detalló que en el CRIT Sonora a la fecha se atienden alrededor de 400 familias  y otras más permanecen en lista de espera por falta de recursos.