SONORA

¡Brutal! Ciudadanos siguen sin agua en distintas colonias de Cajeme: "Estamos desesperados"

Vecinos de diferentes colonias de Cajeme denuncian estar desesperados por la falta de agua que se desató por trabajos de mantenimiento en el pozo Casa Blanca

Ciudadanos siguen sin agua en distintas colonias de CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- A pesar de que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) informó que, debido a trabajos preventivos que iniciarían en el pozo Casa Blanca, el suministro del agua quedaría suspendido en distintas colonias del poniente de la ciudad, los ciudadanos de estas zonas siguen sin el servicio del líquido vital, por lo que han expresado su preocupación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por medio de un comunicado, el Oomapasc afirmó que las colonias que permanecen sin suministro son:

  • Fraccionamiento Casa Blanca
  • Casa Blanca ampliación II
  • Los Misioneros, Montecarlo
  • San Juan Capistrano,
  • Villa del Rey
  • Alameda del Cedro 1 y 2

El director general del organismo, Luis Castro Acosta, advirtió que el trabajo tardaría alrededor de 10 horas, iniciando desde las 6:00 horas de la mañana de ayer, impactando en aproximadamente 35 mil habitantes. Sin embargo, durante la mañana de hoy los habitantes siguen en la misma situación.

Nos dijeron que iba el suministro iba a volver ayer pero no fue así, luego que a las cinco de la mañana de hoy miércoles, después a las diez y luego que a medio día. Estamos desesperados, no nos podemos ni bañar. ¿A qué estamos jugando?”, dijo Martín Flores, habitante del fraccionamiento Casa Blanca.

Aseguró que si el Oomapas hubiera informado sobre el tiempo real que tardaría en solucionarse el problema los ciudadanos se habrían preparado con más tiempo. 

Carmen Sánchez, residente de Villa del Rey, también expresó su inconformidad.

Ni siquiera se nos comunicó con tiempo sobre la situación. Está pasando una sola pipa para esta zona y las cubetas que nos están llenando no dan abasto. Por favor, llamamos a las autoridades responsables a informarnos cuándo volverá el agua realmente y que se hagan responsables”, dijo.

Cabe señalar que hasta el momento el organismo mantiene algunas pipas desplazándose por la zona poniente de la ciudad para llenar de agua las cubetas de los ciudadanos, mientras se resuelve la problemática, aunque no se ha dado una explicación sobre porqué se prolongó el tiempo de espera. 

Fuente: Staff