SONORA

Copa Mundial de Beisbol Sub-23 deja 15mdp de derrama económica en Ciudad Obregón

Tras realizarse el mundial de béisbol sub 23, en Ciudad Obregón, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó que se logró una derrama económica de 15 millones de pesos

Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Cajeme dejó 15mdp de derrama económicaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras realizarse el mundial de béisbol sub 23, en Ciudad Obregón, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), en voz de su titular Moisés Corrales Ruiz, informó que pese a las restricciones establecidas por la pandemia por Covid, se alcanzaron buenos resultados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

 No obstante que solo fueron 3 hoteles sedes para los jugadores de las diversas selecciones, por la propia dinámica del evento, se vieron beneficiados prácticamente el 100 por ciento de los hoteles de la ciudad, registrando un total de 15 mil 935 habitaciones en el mes de septiembre, lo cual representa una derrama económica de 15 millones de pesos (mdp)", detalló.

Además, explicó que el evento deportivo, generó mil 790 habitaciones, lo cual representa el 11.83 por ciento del total de reservaciones vendidas en el mes de septiembre; agregó que en lo referente a la cadena de valor del turismo; alimento, transporte, excursiones, artesanías, entre otros; registraron de 8 a 10 mdp.

Finalmente dio a conocer que este evento mejoró los bajos índices de ocupación hotelera que venía registrando, pasando de un 48 por ciento antes del evento, a cerrar el mes con el 55 por ciento de ocupación. “Además de los números, cabe resaltar el impacto social, deportivo y de imagen de la ciudad, al albergar un evento mundial”, finalizó.

Fuente: Staff