SONORA

Líder de Madres Buscadoras de Sonora iniciará huelga de hambre; se encuentra amenazada

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó por medio de las redes sociales oficiales de esta agrupación que en los próximos días iniciará una huelga de hambre

Líder de Madres Buscadoras de Sonora iniciará huelga de hambreCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó por medio de las redes sociales oficiales de esta agrupación que en los próximos días iniciará una huelga de hambre al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el titular de desaparecidos se niega a atenderla, mientras que desde hace tiempo se vio obligada a irse del estado tras ser amenazada de muerte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Presidente, López Obrador, el día lunes iniciaré una huelga de hambre afuera de la FGR México, debido a que el titular de la fiscalía de desaparecidos no me atiende. Soy la presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y actualmente me encuentro desplazada por amenazas”, se lee en la publicación.

La líder de la agrupación cumple 3 meses de estar siendo protegida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues ha recibido una serie de amenazas, mismas que comenzaron desde el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, sin que haya un avance por parte del nuevo gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo Montaño.

Claudia Indira Contreras, quien se desempeña actualmente como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se comprometió a atender el caso, sin embargo, hasta el momento no ha habido una solución.

Ceci Patricia Flores Armenta se encuentra en la ardua búsqueda de sus 2 hijos, trabajando con sus propios recursos y ayudando a otras madres con familiares desaparecidos a encontrar a sus seres queridos en Sonora.

En entrevista con TRIBUNA, Ceci Patricia Flores Armenta, explicó que alrededor de 20 personas que se han visto en la necesidad de salir de sus estados debido a que, al igual que ella, han sido amenazadas, participarán en la huelga ante la Fiscalía General de la República.

Hago el llamado para que el presidente, López Obrador, vea el mal trato que tenemos las víctimas. Estamos desplazadas de nuestras tierras y todavía tenemos que aguantar que las autoridades estatales no nos hagan caso", dijo.

Agregó que no hay ninguna respuesta por parte de Alfonso Durazo, a pesar de que durante su campaña prometió dar resultados. 

Fueron puras promesas, al igual que con la exgobernadora, Claudia Pavlovich. La Fiscalía General de Justicia del Estado tampoco ha dado respuesta, cuando yo le proporcioné audio, fotos y bastante información sobre las personas que me extorsionaron.

¿Cómo es posible que yo tenga esa información, sin dinero, ni tecnología y que ellos no tengan nada? Si allá en Sonora no hacen nada, espero que la Fiscalía General de la República sí lo haga", mencionó.

Detalló que le huelga de hambre iniciará el lunes a partir de las 9:00 horas de la mañana. 

Desde hace unos meses vivo en un departamento con todos los gastos pagados, pero eso no es lo que necesito. Lo único que sí necesito es volver a Sonora para seguir buscando a mis hijos", finalizó.

Fuente: Staff