SONORA

Vecinos del poniente de Ciudad Obregón cumplen 2 días sin agua; ¿qué dicen las autoridades?

Los afectados, vecinos de Ciudad Obregón, dejaron de tener suministro de agua desde el pasado 5 de octubre, cuando personal del Oomapasc inició trabajos preventivos en el pozo de Casa Blanca

Vecinos del poniente de Ciudad Obregón cumplen 2 días sin aguaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que, desde el pasado 5 de octubre personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), iniciara una serie de trabajos preventivos en el pozo de Casa Blanca, los vecinos del poniente de Ciudad Obregón cumplen hoy dos días sin el suministro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un vocero del organismo el trabajo se extendió más del tiempo esperado, pues el pozo llevaba más de 10 años sin mantenimiento.

La mañana de este jueves 7 de octubre, el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, explicó que aunque se espera que hoy se recupere el suministro en las distintas colonias que están siendo afectadas, no se sabe con exactitud cuándo sucederá esto.

Tenemos el percance del servicio del agua. Se ha estado trabajando noche y día literalmente y se están utilizando 12 pipas para abastecer a las familias, si se requiere tendremos que integrar más “, dijo.

Agregó que en algunas colonias del poniente los vecinos sí cuentan con el líquido vital, pero con muy poca, mientras que en las zonas más críticas no se ha logrado recuperar el servicio. 

Se sigue trabajando en solucionar la situación y esperemos que hoy mismo se resuelva “, informó.

Por otra parte, Jesús Antonio Ponce, técnico de Omapasc informó que para la tarde noche el suministro podría estar funcionando.

Estamos trabajando, desde esa misma noche se llevaron las piezas necesarias directamente al pozo, estamos trabajando en la instalación de las columnas y transmisión. Estamos recibiendo información de que se están  realizando los trabajos con el equipo electromecánico del sistema de agua potable de la zona suburbana, que nos está apoyando. Esperemos que en la tarde noche ya esté funcionando”, dijo Jesús Antonio Ponce.

Aseguró que se estará informando a la ciudadanía sobre los avances que se tengan en el transcurso de este mismo día.

Sobre la inversión que se está destinando a este trabajo, que podrían superar los 250 mil pesos, el director general del organismo, Luis Castro Acosta, dijo que se están sacando los recursos gracias a las mejoras que se han tenido en la recaudación del organismo.

Por ello es que iniciamos estos trabajos con un presupuesto estimando de 250 mil pesos, pero por estos percances haremos el ajuste en su momento para ver el monto final”, explicó.

Las colonias que se encuentran afectadas por estos trabajos son Casa Blanca, Casa Blanca Ampliación II, Los Misioneros, San Juan Capistrano, Villa del Rey, Alameda del Cedro 1 y 2.

Fuente: Staff