SONORA

Avanza construcción de Bancos del Bienestar en Cajeme; serán 5 sucursales en estos puntos

Bernabé Arana, delegado de la Secretaría del Bienestar en Cajeme informó que, hasta ahora, se pretende edificar cinco sucursales del Banco del Bienestar; conoce aquí dónde se instalarán

Sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la calle Guerrero, Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Con el objetivo de entregar apoyos económicos adultos mayores y a la ciudadanía en general, se ha optado por construir Bancos del Bienestar en zonas rurales del municipio de Cajeme; así el avance del proyecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si buen una de las sucursales del Banco Bienestar ya opera en Ciudad Obregón (la edificada en la calle Guerrero), ahora el gobierno trabaja en una segunda sucursal para la ciudad.

Por otra parte, se explicó que en total se construirán cinco Bancos del Bienestar en la zona rural del municipio de Cajeme.

Lo anterior fue confirmado a TRIBUNA por Bernabé Arana, delegado de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, quien informó que las zonas rurales en las que se encuentra avanzando la construcción de estas sucursales son Estación Corral, Esperanza, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez y Providencia.

El funcionario también señaló que se pretende construir una de estas sucursales en Bácum y en San Ignacio Río Muerto

Todavía no sabemos cuándo van a empezar a operar los de la zona rural de Cajeme. En cuanto a la ciudad, sí está por entrar en funciones una nueva sucursal, ubicada en la colonia Cajeme, a pocos metros del Cuartel de la Guardia Nacional”, explicó el secretario del Bienestar en Cajeme.

Aseguró que el proyecto original consistía en que existieran 10 mil bancos a nivel nacional, pero que finalmente se acordó que fueron alrededor de 2 mil 700. 

Aun así tendremos una gran red bancaria, que beneficiará a los ciudadanos. La idea es que exista una sociedad nacional de crédito y que los adultos mayores, así como personas en general, tengan un banco del gobierno”, finalizó el delegado.

Fuente: Staff