SONORA

En un mes estarían listos 10 de los 24 centros comunitarios de Cajeme: Secretaría del Bienestar

Para noviembre del 2021 estarían listos 10 de los 20 centros comunitarios de Cajeme, así lo informó el secretario del Bienestar de Cajeme, Noé Alejandro Ibarra

Secretaría del Bienestar busca rehabilitar 10 de los 24 centros comunitarios en Cajeme para noviembre del 2021Créditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- El titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, Noé Alejandro Ibarra, aseguró que como parte del plan de los primeros 100 días de labores, se encuentran trabajando en rehabilitar los 24 centros comunitarios de esta dependencia que existen en el municipio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes 8 de octubre, en conferencia de prensa, el secretario del Bienestar en Cajeme aseguró que de los 24 centros que están siendo arreglados en Cajeme, 10 estarían listos para el mes de noviembre de este año.

Estamos haciendo lo necesario para dar respuesta a la gente. Recibimos los centros comunitarios abandonados y vandalizados, por lo que tuvimos que empezar desde cero”, explicó Noé Alejandro Ibarra.

Agregó que los centros se encuentran distribuidos en la zona rural, en la ciudad y en la parte indígena del municipio. 

Buscamos ponerlos en condiciones dignas para que se reciba a las personas ahí, esperemos que en este mes terminemos de rehabilitar 10 de ellos y después empezar a meter los módulos, las consultas y los cursos de capacitación de talleres para la gente”, mencionó.

Dijo que se está teniendo acercamiento con empresarios para avanzar en el tema de los módulos, de manera que algunos de ellos aporten material para irlos rehabilitando como pintura, líquidos de limpieza, escobas, entre otros.

Detalló que el objetivo es que las personas aprovechen las consultas médicas y jurídicas que se darán en estos centros, así como los módulos informativos de programas federales, para que cada vez haya más beneficiados, como en el caso del apoyo a los adultos mayores de 65 y más.

Actualmente muchos adultos mayores no reciben el apoyo y es por cosas muy sencillas, como la falta de documentos”, informó.

  • Secretaría contaban con exceso de personal 

El secretario también explicó que recibieron esta dependencia con exceso de personal por parte de la pasada administración municipal, por lo que tras una revisión algunas personas ya no se encuentran laborando.

Recibimos una dependencia con muy pocos programas, encontramos gente de más en esta secretaría y eso se fue corrigiendo, la gente que esté aquí debe de tener una responsabilidad”, dijo.

Agregó que aunque los centros comunitarios de la Secretaría del Bienestar se encontraban cerrados esta dependencia contaba con promotores de estos lugares, a los que se les seguía pagando.

Esta gente estaba contratada para estos centros, mientras que estos estaban cerrados y vandalizados. Esas personas ya no están con nosotros", finalizó.

Fuente: Staff