SONORA

Tras 72 horas sin agua, habitantes del poniente de Ciudad Obregón recuperan el suministro

Luego de una larga espera de tres días los ciudadanos de las colonias del poniente de Ciudad Obregón finalmente notaron la presencia del líquido vital

Tras 72 horas sin agua, habitantes del poniente de Ciudad Obregón recuperan el suministroCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los afectados aseguran que desde la noche de ayer notaron cómo volvía el agua de forma paulatina, sin embargo, señalan que la presión todavía es muy baja en algunas colonias, por lo que esperan que en el transcurso de hoy se solucione esta situación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cerca de 35 mil habitantes del fraccionamiento Casa Blanca, Casa Blanca Ampliación II, Alameda de los Cedros 1 y 2, San Juan Capistrano, Los Misioneros y Villas del Rey se quedaron sin suministro desde el pasado 5 de octubre, recuperando el servicio tras una larga espera de 72 horas.

Ciudadanos de diferentes colonias del poniente hicieron saber a TRIBUNA que aunque desde anoche recuperaron el servicio, la presión se mantiene muy baja.

Ha salido muy poca agua, en mi casa sale un chorro de agua que nos sirve para lavar los platos y para los sanitarios, pero no es suficiente. Seguimos a la espera de que fluya bien, de momento seguimos comprando agua en la tienda para tomar", dijo Víctor Armenta, ciudadano de Villas del Rey.

Por su parte, Jesús García, habitante de Casa Blanca, también dijo tener agua desde la noche de ayer. “Ya volvió, desde anoche notamos que salía el agua. En mi caso sale bien la presión, gracias a Dios, la espera fue eterna, nos vimos muy afectados”, expresó.

El ciudadano agregó que en las últimas horas ya no se han visto pipas por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), en las calles, mismas que abastecían con agua a los afectados, llenando con este líquido vital sus cubetas y garrafones.

Cabe señalar que el problema se originó por los trabajos que inició Oomapasc en el pozo de Casa Blanca.

Fructuoso Méndez, director comercial del organismo, confirmó a TRIBUNA que desde las 10:00 horas de la noche de ayer aproximadamente empezó a volver el suministro en cada una de las colonias afectadas, asegurando que la presión irá mejorando en el transcurso del día, conforme se vaya llenando la red. 

Para la tarde ya debe de quedar", dijo.

Fuente: Staff