SONORA

Covid-19 en Sonora: Salud reporta pocos casos y ningún fallecimiento este primer día del mes

Este 1 de noviembre, la Secretaría de Salud reportó más casos, pero ninguna muerte, derivada del Covid-19

Salud Sonora emitió su reporte diario de casos Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 1 de noviembre, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 28 de casos de Covid-19, así como ninguna muerte ni hospitalización por el virus en la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Apenas ayer domingo 31 de octubre, la dependencia reportó 71 nuevos contagios y ninguna defunción, así como 13 hospitalizados, por lo que las cifras de hoy representan una reducción en las estadísticas.

Según las cifras dadas por la dependencia, los nuevos contagios se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (nueve), Cajeme (ocho), Magdalena (cuatro), Nogales y San Luis Río Colorado (dos cada uno), así como Agua Prieta, Bácum y Caborca (uno cada uno).

Hasta este momento, Sonora acumula 112 mil 91 personas positivas al nuevo coronavirus y 8 mil 484 muertes por complicaciones en la enfermedad.

La Secretaría también compartió los protocolos a seguir para conmemorar este Día de Muertos sin problemas por el nuevo coronavirus, como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia mínima de 1.5 metros, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial con al menos 70 por ciento de alcohol y estornudo de etiqueta.

También recomendó que cada familia lleve su propia comida y bebida al panteón, evitar aglomeraciones y desechar y vaciar recipientes con agua al terminar la celebración.

Fuente: Secretaría de Salud