SONORA

Día de Muertos: Emiten recomendaciones para una celebración libre de Covid-19 este 2 de noviembre

La Secretaría de Salud compartió una serie de recomendaciones para cuidarse de contagios por Covid-19 en este Día de Muertos

Recomendaciones para evitar contagios este Día de MuertosCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud compartió los protocolos sanitarios a seguir por Covid-19 para la celebración de Día de Muertos, señalando que puede conmemorarse de forma segura en familia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La recomendación de la dependencia es aplicar el programa "Quédate en Casa", que busca nuevas maneras de recordar a nuestros seres queridos, además de que promueve la celebración de manera individual, o bien con los miembros de la familia con los que se convive a diario.

También se pidió evitar reuniones en lugares cerrados, como criptas o habitaciones de la casa con personas con las que no se convive a diario. En el caso de que se asista a panteones, nichos o criptas, se sugiere hacerlo responsablemente, aplicando las medidas de protección e higiene personal contra el nuevo coronavirus.

La Secretaría indicó que si se toma la decisión de celebrar el Día de Muertos, es importante aplicar las medidas como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos constante, mantener la sana distancia, así como contar con su esquema completo de vacunación.

Además, en el caso de Hermosillo, la dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que desde el pasado sábado y hasta la madrugada del 3 de noviembre se realizará un dispositivo especial en panteones de la capital sonorense y su área rural.

Francisco Javier Arredondo, director de Tránsito Municipal, informó que el Operativo Panteones cuenta con 38 elementos de su departamento, además de 20 más de la Policía Preventiva.

Fuente: Staff