SONORA

Sonora: Tras la agresión sufrida por parte de una de sus líderes, Buscadoras se sienten desprotegidas

Ante la agresión que sufrió una de las activistas, la agrupación exige la separación del cargo del Comisionado Estatal de Búsqueda

Buscadoras se sienten desprotegidasCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que Leticia Álvarez, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fuera privada de la libertad por algunas horas y agredida físicamente, integrantes de la agrupación manifestaron sentirse desprotegidas por lo que exigen la destitución del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, José Luis González Olivarría.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La líder del colectivo, Cecilia Patricia Flores manifestó que no se les toma en cuenta y no se les ha brindado el apoyo necesario por parte de las autoridades.

La fiscal no ha tenido un acercamiento con nosotros como colectivo y lo que necesitamos es el apoyo y las investigaciones de verdad y dar con las personas que nos están haciendo tanto daño", consideró.

Flores Armenta, quien  hace unos meses también recibió amenazas y se apegó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, lamentó la falta de ética, tacto y empatía por parte del Comisionado de Búsqueda hacia las personas que luchan por encontrar a un familiar desaparecido.

Ante esto la activista consideró que se necesita una persona que responda a dicha encomienda y se comprometa con la responsabilidad, reivindicación de los derechos humanos y el respeto a la vida.

Por su parte Cinthia Maritza Gutiérrez, integrante de la agrupación Guerreras Buscadoras de Sonora, lamentó que continúen los ataques contra personas que buscan a un familiar desaparecido.

Aclaró que aunque en las labores de búsqueda cuentan con acompañamiento por parte de los diferentes órdenes de Gobierno, se sienten inseguras.

No andamos buscando ni justicia ni culpables, y en ese respecto si necesitamos más seguridad y protección de las autoridades porque terminan las labores de campo y quedamos desprotegidas, llegamos de las búsquedas y nosotras nos quedamos solas", expresó.

En ese sentido recalcó el asesinato de Aranza Ramos, ocurrido el pasado mes de julio.

Fuente: Staff