CULTURA

Sonorense gana competencia de dramaturgia ‘Micro Dramas para Zoom’

René Valdez Ramos fue el ganador de ‘Micro Dramas para Zoom’, un concurso de dramaturgia creado por una compañía teatral española; producirán su obra

La obra tendrá como temáticas principales el Día de Muertos y las llamadas por ZoomCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- E l dramaturgo originario de Álamos, René Valdez Ramos, fue el ganador de la primera edición de Micro Dramas para Zoom: Edición Día de Muertos, con su guion: ¡Contrata nuestro servicio de videollamadas de dos minutos al Otro Lado!. En entrevista con TRIBUNA, René comentó cómo fue participar en esta competencia teatral. “La obra trata sobre un joven veinteañero desolado por la pérdida de su madre que contrata los servicios de una compañía especializada en establecer contacto con personas que cruzaron al Más Allá, mediante videollamadas. El mensaje que le deja la madre al protagonista será el aprendizaje más importante que reciba en toda su vida”, comentó René.

Valdez explicó que, para el guion, se inspiró a través de las bases del concurso: “en la convocatoria se puntualiza la palabra Zoom, y el enfoque temático del Día de Muertos, despertó una idea en mí: ¿Y si en el Día de Muertos pudiéramos establecer contacto por videollamada durante dos minutos con nuestros seres queridos?”. De igual manera, mencionó que la temática de este día siempre le ha fascinado.

El dramaturgo comentó que la compañía teatral creadora del concurso se hará cargo de la producción de su obra: “The R.Mutt Society, quien fue la convocante del concurso, se encargará de producir el micro drama con su grupo de actores en un evento especial que se grabará el 1 de noviembre. Este evento se retransmitirá al día siguiente. Habrá un ensayo técnico previo al día de grabación en el que analizaremos diversos puntos”.

De acuerdo con las redes de The R.Mutt Society, esta obra junto con otras dos ganadoras, serán retransmitidas el día de mañana, 2 de noviembre, a las 7pm. Las obras podrán verse en el Facebook, Instagram y canal de YouTube de esta compañía teatral.