SONORA

Cajeme: Ciudadanos salen a bachear ante ineficacia del Gobierno Municipal

Ante la necesidad de recuperar la infraestructura de la ciudad, la asociación civil 'Jalo por Obregón', sale a bachear

Ciudadanos salen a bachear ante ineficacia del Gobierno MunicipalCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Asociación Civil, ‘Jalo por Obregón’, realiza acciones para el rescate de la imagen urbana, medio ambiente y tejido social de la ciudad ya que no esperan que el gobierno en turno lo haga. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ricardo Castro, presidente de la asociación informó que desde este lunes comenzaron el bacheo de la calle Cananea, en el tramo comprendido entre las calles California y carretera Internacional. “Este proyecto se procedió con la misma mecánica que hemos venido trabajando, se contacta al comité vecinal, se hace una propuesta de presupuesto, se realiza la recaudación por parte de los vecinos y lo faltante lo pone la asociación, es este caso de la calle Cananea, se ocupó una inversión de 200 mil pesos, de los cuales la mitad fue aportada por los residentes, con la idea de que, si existe buena respuesta por parte de sociedad, estaremos llevando la iniciativa a diferentes zonas de la ciudad”.

Por lo anterior, aclaró que actualmente solo se enfocan a la rehabilitación de espacios públicos, siendo la primera iniciativa efectuada, recuperar el parque de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia Villa California, el pasado mes de septiembre.

Posteriormente, una vez concluida esta primera obra, se procedió a imitar el mismo esquema de trabajo en la avenida Cajeme, en donde a través de crear una junta vecinal se solicitaron recursos entre los vecinos. “En ese lugar se realizó el bacheo de la vialidad, desde la calle Miguel Alemán, hasta la California, en donde se invirtieron 100 mil pesos”.

Esta iniciativa surge por el estado actual que presenta la ciudad, tiene muchas necesidades, creemos que los ciudadanos la hemos ido descuidando, la hemos dejado caer y consideramos que ya tocamos fondo y queremos tomar acciones para recuperar el orgullo de ser de Obregón, de recuperar esa ciudad que recordamos con nostalgia, la ciudad bonita y ordenada que teníamos antes", explicó Ricardo Castro.

Del mismo modo dio a conocer que la asociación está abierta para apoyar a diferentes comités vecinales, así como lanzar la invitación a la ciudadanía que le interese sumarse a estas acciones, contactado a la asociación a través de su página de Facebook: ‘Jalo por Obregón’. “Invitamos a que formen sus comités de vecinos e identifiquen las necesidades de la colonia, el éxito de esta iniciativa depende de la participación ciudadana”.

Fuente: Staff