SONORA

Covid-19 en Sonora: Juzgados han rechazado últimos amparos para vacunación en menores

El abogado Óscar González, quien promovió los primeros amparos ganadores, manifestó que los juzgados han descartado los últimos casos presentados

Créditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante el mes de agosto, en Sonora se ganaron alrededor de 15 amparos para vacunar contra el Covid-19 a menores que no presentan ninguna enfermedad crónica; no obstante, los posteriores han sido rechazados por las autoridades, indicó Óscar González Ulloa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El abogado, quien promovió los primeros amparos ganados, mencionó que en un principio los juzgados consideraron este tema como urgente, pero ahora se maneja de una manera diferente y ya no están dando una resolución positiva.

“Los juzgados están mencionando que ahora no pueden ordenarle a la Secretaría de Salud que incorporen a estos menores, porque estarían interfiriendo al programa nacional de vacunación porque es un interés público; y bajo ese supuesto comenzaron a resolver acá en Sonora para dar la negación, diciendo que en un futuro supuestamente cercano serán incorporados”, argumentó González Ulloa.

El licenciado manifestó que desde que se ganaron las primeras defensas legales por dicho tema, hasta ahora, se han negado los amparos a cinco menores: dos de Cajeme y tres de Hermosillo.

Por tal motivo, recomendó no solicitar amparos de vacunación para menores, pues en estos momentos representan un gasto innecesario pues los criterios del Poder Judicial cambiaron para unirse a los mandaros de la federación.

Fuente: Staff