SONORA

Habitantes de Bahía de Kino reportan inconsistencias en obra de drenaje

Habitantes de la comunidad advirtieron desde el inicio la inviabilidad del proyecto que a la fecha sigue sin operar, por lo que piden atribuir responsabilidades

Habitantes de Bahía de Kino reportan inconsistencias en obra de drenajeCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Lleno de lodo y tapado se encuentra el drenaje de Bahía de Kino, una obra a la que desde un inicio se opusieron algunas personas y que hoy se encuentra sin funcionar, debido a las condiciones del terreno y las irregularidades en su construcción.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, un grupo de habitantes de la comunidad exige a las autoridades que se finquen responsabilidades, ya que tal y como lo advirtieron previo a su construcción, dicho proyecto no está en condiciones de operar.

La obra la impusieron a la fuerza y ahora que no la pueden echar a andar y ante el reclamo que les estuvimos haciendo todo el año que duró la obra, un grupo de gente queremos que alguien sea responsable de eso, porque tal como se dijo, está inutilizable", dijo

Ariel Ballesteros, habitante de Bahía de Kino

Explicó que actualmente el proyecto realizado por el Gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), presenta muchas fallas por lo que resulta inservible.

La obra se terminó y no ha funcionado porque tiene muchos problemas, la tubería, el colector principal está lleno de lodo, hay tubos que no están bien conectados, el cárcamo de rebombeo está lleno de agua de mar, la empresa que hizo el trabajo no tenía experiencia, hasta un muerto hubo ahí, entonces está tapado el drenaje”, detalló.

El activista y ex comisario de la comunidad, lamentó esta situación ya que para la construcción de la red drenaje se destinaron más de 60 millones de pesos.

Además consideró que con tantos problemas que enfrenta la comunidad, la petición de los ciudadanos era que se destinaran los recursos a otros proyecto como en del agua potable.

El agua potable es un problema que sí tenemos y cada vez peor y no lo están mejorando y cada cierto tiempo los pozos se salan”.
Señaló que a la fecha el recurso natural que llega a Bahía de Kino proviene de un pozo que se encuentra a 18 kilómetros de la comunidad, lo cual representa un problema ya que cuando se llegan a presentar fallas en el suministro, duran hasta dos días sin el servicio.

Fuente: Staff