SONORA

Busca el alcalde Javier Lamarque Cano que el Ayuntamiento de Cajeme administre el CUM

En la conferencia de este jueves, el presidente municipal Javier Lamarque Cano expresó que el CUM podría servir como oficinas

Busca el alcalde Lamarque Cano que Ayuntamiento administre el CUMCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Esta mañana el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, informó que durante su visita a Hermosillo el pasado 10 de noviembre realizó algunas gestiones ante las autoridades del Gobierno del Estado, entre las que se encuentra que el Centro de Usos Múltiples (CUM), ubicado en la calle Sufragio en Ciudad Obregón, sea administrado por el Ayuntamiento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Lamarque Cano, el presidente municipal, se tiene el objetivo de realizar una concentración de oficinas en espacios que actualmente no se utilizan.

La idea es que el CUM sea administrado por el Ayuntamiento como un comodato. Es decir, compartirlo con el Gobierno del Estado  para darle mayor uso a algunos espacios que se encuentran sin ser utilizados. Buscamos hacer una concentración de oficinas”, explicó en su conferencia de prensa.

Detalló que con esta medida se dejaría de destinar recursos al pago de algunas rentas por lo que se tendría un ahorro de aproximadamente un millón de pesos de forma mensual, monto que se destinaría a acciones de bacheo o alcantarillado.

Si nos ahorramos más de un millón de pesos al mes obtendríamos cerca de 12 millones de pesos al año, los cuales se pueden aplicar en acciones como bacheo y alcantarillado, también podremos disponer de instalaciones deportivas y se busca que elementos de seguridad pública que actualmente se hospedan en hoteles puedan disponer de algunos espacios del CUM”, agregó.

Por último, aseguró que esto no significa que se haya abandonado el proyecto federal de descentralizar las oficinas de la Sader para que estas lleguen al CUM en Ciudad Obregón.

Hay mucho espacio en el CUM y ya hay un espacio apartado para la Sader. Me parece que en enero podrían estar llegando ya las oficinas de esta dependencia a Sonora”, concluyó.

Fuente: Staff